miércoles, 12 de mayo de 2010

Alimentacion Pre-Verano

Hola!!
Esta semana os voy ha hablar sobre algunos alimentos que nos ayudaran a proteger neutra piel y cabello de los rayos del sol , y que de alguna forma nos ayuden a broncearnos.




En primer lugar tengo que hablar del betacaroteno una sustancia que ayuda a sintetizar la melanina y de esta forma a broncearse .
Esta sustancia se encuentra en alimentos vistosos fundamentalmente en los albaricoques secos, melocotón , mango , tomate , zanahoria y acelgas.

Otra de las sustancias importantes es la Vitamina A que protege nuestras uñas y tiene un efecto antioxidante importante.

Otra de las vitaminas importantes es la Vitamina E que protege de las radiaciones nocivas y es buena para nuestro corazón . Esta vitamina la podemos encontrar en el aceite de oliva , en los frutos secos , las legumbres..entre otros alimentos.

La siguiente es la Vitamina C que nos ayudara a fortalecer el sistema inmunológico de los cambios térmicos que podamos sufrir , esta vitamina se encuentra en el pomelo , limón , naranja , kiwi, pimiento ,mandarina....

La última vitamina es la Vitamina B que fortalece la piel y el cabello esta vitamina se encuentra en la leche y sus derivados principalmente.

Bueno estos consejitos me los dio a mi una nutricionista y espero que os sean utiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario